Terrina de foie con miel de caña, sobre pan de especias

Ingredientes: (24 TAPAS)

Para el pan de especias: 15 cl de leche; 120 g de miel (mil flores o de miel de azahar); 50 g de miel de caña; 15 cl de AOVE; 200 g de harina de espelta integral; 120 g de harina de trigo integral; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 vainilla en rama; 1 cucharadita de canela en polvo; 1/2 cucharadita de clavo de olor molido; 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada; 1/4 cucharadita de cilantro en polvo; una pizca de jengibre en polvo; una pizca de pimienta negra molida

Para la gelatina de “mielecaña”: 2 dl de agua; 2 dl de “mieldecaña”; 4 gelatinas en hojas; 1 terrina demicui

Elaboración

El pan de especias: Cocer la leche con la vainilla durante 5 minutos a fuego suave. Retirar del fuego y reservar. Mezclar las mieles y el aceite de oliva en un bol, agregar la leche y mezclar. En otro recipiente, mezclar las harinas, el bicarbonato y las especias e incorporar poco a poco esta mezcla a la anterior. Encamisar un molde para cakes y verter la preparación. Hornear a 180º durante 50 minutos. Enfriar y desmoldar. La gelatina de miel de caña: Hidratar la gelatina en agua y secarla bien. Calentar el agua y la miel de caña. Una vez caliente añadir la gelatina. Emplatar:  Se corta el foie en rectángulos y se decora con un poco de pimienta rosa acompañada de toscas y alguna flor.

AMADOR FERNÁNDEZ

Miembro distinguido del "grupo gastroarte" y considerado de los chefs más prestigiosos de Andalucía. Después de sus estudios en Inglaterra, Francia y Holanda, regresó a su ciudad natal de Málaga, donde abrió su Restaurante Amador, que forma parte del Hotel Villa Guadalupe.

RESTAURANTE AMADOR, Málaga

Una experiencia andaluza e internacional única con el arte colgado en sus paredes de la artista y matriarca Irene van Vlijmen, una música cuidadosamente seleccionada con impresionantes vistas del mar Mediterráneo y la ciudad que se divisa desde el comedor principal o los exteriores del patio.