Para los sesos: 4 sesos de cordero; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 cebolla; 15 g de harina c/s de cilantro; c/s de pimienta negra; c/s de “mieldecaña”. Para las berenjenas: 2 berenjenas; c/s de salsa de soja; c/s de aceite de jengibre. Para la tempura: 150 g de harina de tempura; 50 g de agua; 8 g de sésamo negro; 8 g de sésamo blanco; piel de una lima.
Elaboración
Los sesos: mezclar el agua con las verduras y la harina en frío, y al llegar a ebullición, agregar los sesos previamente desangrados. Retirar y dejar reposar. Las berenjenas: poner las berenjenas a cocer en agua hasta que estén tiernas; cortar en trozos irregulares y ponerlas a macerar con la vinagreta de soja y jengibre. La tempura: mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en frío. Acabado: retirar los sesos de la blanqueta y cortar por la mitad; pasarlos por harina, sumergirlos en la tempura y freírlos en aceite. Emplatado: disponer en un plato tres trozos de berenjenas maceradas en vinagreta de soja y jengibre con los sesos puestos encima. Decorar con tres hojas de cilantro y terminar con tres puntitos de “mieldecaña” encima de los sesos
Cocinero barcelonés de nacimiento y rondeño de corazón. Estudia en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Desarrolla su trayectoria en Jean Luc Figueras, Las Rejas, La Alquería de Hacienda Benazuza o Tragabuches.