Sopa de nueces con requesón de Málaga, pan crujiente y helado de “mieldecaña”

Ingredientes y elaboración:

Para la sopa de nueces: 200 g de azúcar; 200 g de nata; 800 g de leche; 200 g de nueces; 1 palo de canela; 1 corteza de limón.
Cocer todo menos las nueces, infusionar, introducir las nueces y cocer durante 20 minutos. Sacar los aromáticos y triturar.

Para el pan crujiente: 1l de agua mineral; 500 g de azúcar; pan de molde entero congelado sin corteza.
Hacer un TPT.  Ya frío pintar el pan de molde que se ha cortado en la máquina corta fiambre y puesto sobre un papel sulfurizado.

Para el helado de “mieldecaña”: 1,290 g de leche; 208 g de nata; 90 g de leche en polvo; 40 g de dextrosa; 160 g de “mieldecaña”; 200 g de azúcar; c.s. de estabilizante Calentar la leche y la nata y, cuando llegue a 40º C, incorporar el resto de los ingredientes. Subir a 85º C. Retirar y enfriar, dejando madurar 24 horas. Turbinar.

Otros: Requesón, atsina y flor de romero.

Emplatado: Cortar un cuadrado de requesón y colocar dos láminas de pan crujiente a ambos lados a modo de sándwich. Sobre éste una quenelle de helado de miel y en un lateral ralladura de queso curado con el microplane. Acompañar con la sopa de nueces.

Diego del Río

Es uno de los chef andaluces de reconocido prestigio. Natural de Ronda, aunque de corazón pujerreño, con una amplia formación culinaria. Tras ocho años al frente del restaurante El Lago, periodo en el que mantuvo una estrella Michelin, se lanzó a un nuevo proyecto en el que el propio cocinero destaca que presenta una “cocina honesta” con una apuesta clara por “el producto de calidad”.

RESTAURANTE Boho, Marbella

Excelente gastronomía, sabores andaluces y siempre fiel a los productos de proximidad. Apostamos por alimentos mediterráneos, naturales y saludables. Nuestro Chef Ejecutivo, Diego, creará una experiencia para su boca y su mente. El elegante diseño de sus platos refleja el sutil talento de nuestro chef con estrellas Michelin.