Granizado de “mieldecaña” con maíz frito salado

Ingredientes:

1/2 l de agua mineral
1/2 l de “mieldecaña”
c/s de maíz frito
c/s de sal en escamas
c/s de hojas de menta

Elaboración

Hacer una especie de hidromiel poniendo el agua a calentar y, cuando esté caliente (no hirviendo), se le agrega la “mieldecaña”, meneando hasta que se haga una mezcla homogénea. Llevar a ebullición, apagar, dejar a temperatura ambiente antes de congelar.
Cuando se vaya a preparar, meter en una granizadora y, cuando esté granizado, emplatar.
Emplatar: Disponer sobre el fondo de un/a plato/copa un poco de “mieldecaña”, sobre esta el granizado de hidromiel, unos granos de maíz frito y decorar con unas hojas de menta.

Javier Hernández

Malagueño de nacimiento, cursa sus estudios de cocina en la primera promoción de La Cónsula. Ha trabajado en numerosos restaurantes de prestigio como el Monte Sancha, donde junto a su amigo Daniel Carnero comienzan a revolucionar la cocina malagueña. Más adelante en Entremares, catering Lepanto, restaurante Limonar 40 y finalmente tras 20 años de trabajo y, lleva a cabo su proyecto personal, El Restaurante del Candado Golf.

El Restaurante del Candado Golf · Málaga

En 2012 arranca el proyecto personal de Javier Hernandez, un restaurante en un lugar único, en la prestigiosa urbanización de “El Candado”. Ubicado en un singular edificio redondo, fruto de la arquitectura de finales de los 60, el restaurante forma parte del club de golf con el mismo nombre. El paisaje y el entorno natural hacen de él un enclave inigualable para disfrutar de buena gastronomía y de una panorámica luminosa con abundante vegetación.