Bombón de chocolate con leche y “mieldecaña”

Ingredientes:

195 g de nata
100 g de “mieldecaña”
580 g de cobertura leche 34%
100 g de mantequilla
30 g de agua

Elaboración

Preparar bases de gianduja avellana negra o con leche, agregando un 10% de praliné para ablandarlas. Atemperar la preparación elegida y extender sobre papel o acetato una capa fina.
Antes de que cuaje, cortar bandas de 2 cm de ancho y sobre estas bandas se colocará la trufa cocida de miel, haciendo las funciones de suela.
Caramelizar la miel a 120º C y detener la cocción, agregando el agua y la nata. Hervir. Verter sobre la cobertura fundida y mezclar con movimientos envolventes. Cuando la trufa cocida esté en su punto para escudillar, llenar una manga y escudillar primero dos filas y una tercera por encima. Madurar 24h, cortar y bañar con cobertura templada.

Cati Schiff

Empezó su carrera profesional junto a su familia en el ya desaparecido Restaurante La Hacienda de Marbella -el primero de Andalucía en obtener una estrella Michelin. En 2012 emprende un ambicioso proyecto empresarial en Fuengirola: Obrador Dulce & Salado. Forma parte de Gastroarte, Colectivo de vino y mujeres y Proyecto de mujeres en igualdad.

OBRADOR Dulce y Salado · Fuengirola

Donde aúna la venta de alta pastelería europea, con cursos de formación, asesoría y consultoría para restaurantes así como Catering de amplio espectro para cualquier acontecimiento u ocasión.