Para la emulsión de aguacate: 4 aguacates no muy grandes de la Axarquía; 125 ml de AOVE; 25 g de azúcar; 1 cucharadita de “mieldecaña”. Cortar los aguacates en trozos, introducirlo en la Thermomix y emulsionar con el Aove, el azúcar y la “mieldecaña”.
Para las gominolas de “mieldecaña”: 250 g de “mieldecaña”; 250 ml de agua mineral; 3 hojas de gelatina. Mezclar, licuar y llevar a ebullición e inmediatamente retirar y añadir las hojas de gelatina. Verter en una bandeja y refrigerar para por último cortar pequeños cuadraditos.
Para el sorbete de mango: 3 mangos maduros del Morche; 250 ml de jarabe neutro. Triturar la pulpa de los mangos con el jarabe en la Thermomix. Colar y pasar por la sorbetera. Reservar.
Para el crujiente de batata: 1 batata; c/s de agua y azúcar; Cortar la batata con la cortadora, pasar cada lámina por un jarabe al 50% y secar en el horno o en la estufa.
Emplatado: disponer con la manga pastelera una medio esfera con la emulsión de aguacate, cortarla con el crujiente de batata y una pequeña quenelle de sorbete de mango. Colocar tres gominolas de “mieldecaña” y decorar y dar frescor con unas hojas de menta o, en su defecto, hierbabuena. Debe servirse bien frío.
Cocinero malagueño. Estudia en La Cónsula y completa su formación en el Restaurante Martín Berasategui (3 Estrellas Michelin) y Restaurante El Amparo de Madrid. Su estilo de cocina base tradicional con toques modernos.