Tartar de salchichón de Málaga con “mieldecaña”

Ingredientes: (8 tapas)

1 salchichón de Málaga
20 g de pasas de Málaga
c.s. de cebollino
c.s. de salsa tabasco
1 cuchara sopera de mostaza
4 cucharas soperas de “mieldecaña”
4 yemas de huevo
½ limón
½ l de aceite de girasol

Elaboración

Para la salsa de “mieldecaña”, disponer en la Thermomix las 4 yemas y añadir poco a poco el aceite de girasol. Cuando esté emulsionado, incorporar la mostaza, la “mieldecaña”, el limón y el tabasco. Reservar.

Picar el salchichón en daditos muy pequeños, mezclarlos con la salsa ya preparada, añadir las pasas despepitadas y una pizca de cebollino.

Emplatar: Disponer de la cantidad de masa deseada con un molde o corta pasta en el centro del plato y utilizar pasas, igualmente despepitadas, y cebollino para la decoración.

Pachu Barrera

Reputado chef malagueño, autor del mítico tartar de salchichón y conocido por haber trabajado con los más grandes de la cocina. Cocinero de profesión. De las recetas tradicionales y de los almuerzos que se convierten en cenas.

Restaurante TARÓ· Málaga

Uniendo lo tradicional con lo vanguardista, nuestro Chef Ejecutivo Pachu Barrera siempre busca darles su toque maestro a las recetas de toda la vida; transformándolas en un estallido de sabores únicos. Un ambicioso proyecto gastronómico conformado por un equipo de personas entusiastas y con ganas de hacer cosas grandes.