Morcilla a la “mieldecaña”

Ingredientes:

40 g de morcilla de hígado
80 g de morcilla casera de cebolla
c/s de crepineta
200 g de jugo de carne
80 g de “mieldecaña”
2 alcaparras fritas
2 hojas de obulato
c/s de café soluble
c/s de compota de cebolla

Elaboración

Cortar una rodaja de morcilla de hígado y ponerla como base. A continuación, desmenuzar la morcilla de cebolla y colocar un poco encima de la anterior.
Envolver todo con crepineta, previamente mojada y marcarla en sartén y glasearla con un jugo de carne, que se tendrá reducido y al que se le agregan dos cucharadas de “mieldecaña”.
El papel de café se hará pintando obulato con una brocha mojada en café y espolvoreándolas con café soluble.

Emplatado: Disponer la morcilla en un plato, glasearla con el jugo de de miel de caña, y adornarla con un poco de compota de cebolla, unas alcaparras fritas y dos papeles de café.

Kisko García

1 Estrella Michelin y 2 Sol Repsol en Rte. Choco · Córdoba. Representa uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza que no deja de impregnar de imaginación el milenario recetario de su tierra. Su estilo, de fuerte personalidad e intención reflexiva, parte de los productos locales y las tradiciones culinarias cordobesas y regionales en general, para llegar, a través de una caudalosa formación, hasta la transgresión técnica y sensorial de hechuras, texturas y acabados.

Restaurante Choco · Córdoba

Cocinar Andalucía en todos los sentidos, ese es el nuevo propósito de Kisko García. Trazar una travesía sensorial por el sur, extraer con mimo los sabores de cada región y expresarlos en un homenaje a la cultura andaluza. Todo ello se refleja en un nuevo menú fundamentado en cuatro pilares necesariamente complementarios que son seña de identidad del restaurante: ARRAIGO, ALMA, INGENIO Y ESENCIA