Helado de queso de cabra con “mieldecaña”

Ingredientes: (4 personas)

Para el helado: 500 g de leche; 250 g de nata montada; 8 yemas; 200 g de queso fresco de cabra; 150 g de “mieldecaña”; 1 cáscara de limón; 1 rama de canela

Para la guarnición: c/s de piñones; c/s de cabello de ángel; 1 cucharada de “mieldecaña”

Elaboración

En una olla disponer la leche con la canela, la cáscara de limón y llevarla a ebullición. Mientras, batir las yemas con la miel. Sacar la cáscara de limón y la canela. Añadir el queso y las yemas. Cocinar sin que llegue a hervir como haciendo una crema inglesa. Dejar atemperar y mezclar con la nata montada.
Mantecar en heladera. En caso de no disponer de una, añadir a la mezcla 50 g de mantequilla y meter en el congelador durante 4 horas batiendo la mezcla con una varilla cada 30 minutos.

Emplatado: Disponer en copas una bola del helado y colocar encima unos piñones, cabello de ángel y unas gotas de la “mieldecaña”.

Willy Molla

Soy madrileño de nacimiento y andaluz de corazón. “Cocinólogo” porque me gusta unir mi formación de cocina y pastelería que empecé en Le Cordon Bleu con mis estudios de políticas y sociología. Cultura andaluza, influencia francesa, sabores orientales, matices y fusión.Autodidacta, me gusta la cocina divertida y crear momentos inolvidables. Mi experiencia da el gusto a mis platos.

Restaurante Poncio · Madrid

Este es el proyecto personal de Willy Moya. Un nuevo concepto entre un RESTAURANTE y un bar de TAPAS, con lo mejor de los dos, y una gran bodega de vinos de Jerez. Transparencia y honestidad en todos los sentidos: la decoración y una cocina vista son una declaración de principios. Una carta sin primeros ni segundos: simplemente platos y el deseo de los clientes de tener una experiencia memorable. En Poncio nos tomamos la libertad de nuestros clientes muy en serio.