Espuma de “mieldecaña”

Ingredientes:

250 g de zumo de melocotón
250 g de zumo de piña
250 g de zumo de mandarina
5 hojas de gelatina
100 g de “mieldecaña”
2 cargas de sifón

Elaboración

Licuar los zumos naturales, calentar una pequeña parte de ellos y añadirle la “mieldecaña” y las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua mineral. Rellenar el sifón con las dos bombonas y dejar reposar 24 horas.

Emplatar: Servir en vasos fríos transparentes o en un plato con algo de fondo, napando con la espuma de “mieldecaña” del sifón.

José Carlos García

Desde muy joven se puso el delantal de cocinero y lleva más de 25 años dedicándose a este oficio. Durante los primeros años de su trayectoria profesional, aprendió diferentes técnicas en los fogones de los grandes maestros en varias ciudades europeas. El chef es un enamorado del producto local, cada día tiene contacto con el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza.

Restaurante José Carlos García · Málaga

José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz. Su gastronomía es el reflejo de su propia personalidad, una acertada mezcla entre la fidelidad a sus raíces, el respeto por el clasicismo de la herencia familiar y, como él mismo dice, “un toque de Rock&Roll”.