Bacalao a la “Mieldecaña”

Ingredientes: (4 personas)

800g Lomo de bacalao salado
500 ml Aceite de Girasol Alto Oleico
125 g Harina de trigo
200 g “Mieldecaña”
100 ml Agua y pimienta

Elaboración

En primer lugar siempre lo primero que tenemos que hacer es el desalado, a remojo durante toda la noche, cambiándole el agua al menos 4 veces, escurrirlo y cortarlo con cuidado sin espinas en tacos al menos 30 g Introducimos en un bol de cristal o cerámica, con la piel hacia arriba, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, lo cubrimos de film y cocinamos 2 min en el microondas a máxima potencia. Sacamos las 4 raciones y lo dejaremos escurrir.

Haremos una pasta con la harina, “Mieldecaña” y un poquito del jugo que soltó el bacalao. Pondremos con la ayuda de unas pinzas y mojando en la pasta de “Mieldecaña” . Y seguidamente a la sartén donde tenemos el aceite de girasol caliente y doramos. Retiramos y escurrimos en un plato con papel absorbente unos segundos. Se sirve en fuente redonda, rodeadas con rodajas de tomate, que se puede espolvorear con perejil picado.

“ESTA RECETA ES MUY ANTIGUA, VIENE DE LAS ABADÍAS CISTERCENSES, PARECE QUE EN LA ORDEN DEL CÍSTER ERAN MUY AFICIONADOS A COCINAR CON MIEL.”

Tags: