Beneficios de la “mieldecaña” para la salud

Actualmente, existen muchas investigaciones sobre los beneficios de la miel de caña para la salud de las personas. La miel de caña se está analizando y conociendo mejor con el fin de reconocer cuales son su valor nutricional.

Beneficios para la salud:

•    Buena para el cabello. Dos cucharadas de miel de caña contiene un 14% aproximadamente de la cantidad de cobre recomendada diariamente.

•    Endulzante seguro. La meil de caña tiene una carga glicémica moderada de 55, lo que hace que sea un sustituto del azucar. La mieldecaña no contiene grasa y solo 32 calorías, producto adecuado para la persona que busca perder peso.

•    Propiedades laxantes. La miel de caña funciona como suavizante natural de heces, además, de mejorar y regular el transito intestinal.

•    Rica en hierro. Las personas con anemia se ven muy beneficiosas al consumo de miel de caña, ya que contiene un 13.2% de hierro que necesitamos diariamente al consumir dos cucharadas de miel.

•    Alto contenido en calcio y magnesio. El consumo de dos cucharadas de miel contiene 11.7% de calcio y 7.3% de magnedio cantidad recomendada al dia. Ayudando ambos minerales al crecimeinto y desarrollo de los huesos, además de prevenir enfermedades como la osteoporósis u otras enfermedades ralacionadas con los huesos.

•    Contenido mineral adicional. Minerales como el magneso, potasio, vitaminas B6 y el selenio funcionan como antioxidantes.

Tomar miel de caña como suplemento adicional es cada vez más común entre los miembros de la poblacion, con la intencion de evitar resfriados y obtener energia por las mañanas con tan solo hervir una taza de agua y añadir dos cucharadas de mieldecaña.