
Pollo a la moruna con miel de “Mieldecaña”
Untar bien el pollo por dentro y por fuera con mantequilla, sal, pimienta y las especias “ Ras el Hanout”. Asar al horno precalentado a 180º…
Untar bien el pollo por dentro y por fuera con mantequilla, sal, pimienta y las especias “ Ras el Hanout”. Asar al horno precalentado a 180º…
Con las naranjas peladas y troceadas, mezcladas con la cúrcuma, jengibre, canela y el estragón, una cucharada de mantequilla, pimienta y sal…
Salpimentar el lomo y luego con una mezcla de la “Mieldecaña”, y las dos mostazas, untamos muy bien toda la carne…
Se trocea el cordero sin hueso y se ponen en una cacerola, y con un chorreón de aceite de oliva virgen extra…
Una vez la pata de cordero bien impregnado de coñac, se frota con sal y pimienta, y se mete al horno precalentado a 180º…
Se precalienta el horno a 120º mientras hacemos el aliño. Con el aceite podéis mezclar todos los ingredientes (excepto la berenjena) en un bol grande, con la ayuda de una varilla mezclamos perfectamente…
Se pone un plato de leche con un chorreón de vino y se remojan las rodajas de pan y se escurren. Después se pasan por huevo batido y se fríen hasta…
Se mezcla la miel con el azúcar, se lleva al fuego y se le va dando algunas vueltas (con una cuchara de madera) para que no se pegue…
Se doran los dos tipos de harina con aceite de oliva. A continuación, se vierte la leche caliente hasta obtener una masa suave…
Con un tenedor se desmiga el queso hasta formar una pasta, se agrega la corteza del limón rallada, el azúcar y un poco de canela…
Se baten los huevos con una cuchara y se mezclan con la leche y el azúcar. se añaden los bizcochos, la canela…
Se baten los huevos con una cuchara y se mezclan con la leche y el azúcar. se añaden los bizcochos, la canela y la ralladura de limón…
Llevar a ebullición el agua, el azúcar y el aceite. A continuación agregamos la harina y el queso granulado…
Se calienta la “Mieldecaña” junto al bicarbonato y con un poquito de aceite en un cazo, se hierbe…
A una taza de nata y otra de miel, se echa media cucharadita de royal, y harina hasta que la masa esté moldeable. Horno moderado.
Se vierte al maíz de rosa abierto la miel a punto de arropía, ya apartada del calor y clareada con bicarbonato. Se vierte todo sobre una bandeja engrasada, quedando en forma de pirámide, de gran presentación.
Disolver dos cucharadas de miel en una taza de leche bien caliente. Bébase despacio al acostarse. Se dormirá maravillosamente.
Se agregan almendras y avellanas al gusto, a la miel, que esté a punto de arropía y dorada con bicarbonato. Se extiende sobre mármol engrasado y se corta en forma de almendrado.
A una y media tazas de miel, se agregan dos y media tazas de harina candeal. Se revuelve bien y se añaden, paulatinamente, una taza de leche, media de nueces (o almendras) picadas y media cucharadita de royal (o bicarbonato). Se cuece a horno moderado.
Esta bebida constituye una inmediata recuperación de energías. He aquí como prepararla: bátanse cuatro cucharaditas de levadura, de las de postre, en medio litro de leche fresca, una tacita de leche desnatada en polvo, y una cucharada de miel. Añádase enseguida otro medio litro de leche fresca. De este modo se obtiene una bebida no sólamente deliciosa, sino extraordinariamente rica en hierro, calcio, proteínas y vitamina B. Debe tomarse entre comidas o al acostarse.
Cogollos de lechugas con una loncha de queso tierno y mieldecaña.
Melones poco dulces, se cortan a trocitos y se les rocía con miel.
Fruta ácida, como naranjas, piñas y fresas, les va muy bien un poco de mieldecaña por encima.
Cuajadas y yogures naturales endulzados con una cucharadita de miel.
Requesón y queso fresco, acompañados con un poco de mieldecaña.
Ron con mieldecaña…