Recetario

Principales

Pollo al aroma ruta de la seda

Con las naranjas peladas y troceadas, mezcladas con la cúrcuma, jengibre, canela y el estragón, una cucharada de mantequilla, pimienta y sal…

Principales

Bacon vegano de berenjenas

Se precalienta el horno a 120º mientras hacemos el aliño. Con el aceite podéis mezclar todos los ingredientes (excepto la berenjena) en un bol grande, con la ayuda de una varilla mezclamos perfectamente…

Postres y dulces

Torrijas con “Mieldecaña”

Se pone un plato de leche con un chorreón de vino y se remojan las rodajas de pan y se escurren. Después se pasan por huevo batido y se fríen hasta…

Postres y dulces

Rapaduras de “Mieldecaña”

Se mezcla la miel con el azúcar, se lleva al fuego y se le va dando algunas vueltas (con una cuchara de madera) para que no se pegue…

Postres y dulces

Bollos de cuajada

Con un tenedor se desmiga el queso hasta formar una pasta, se agrega la corteza del limón rallada, el azúcar y un poco de canela…

Postres y dulces

Leche asada

Se baten los huevos con una cuchara y se mezclan con la leche y el azúcar. se añaden los bizcochos, la canela…

Postres y dulces

Batatas con “Mieldecaña”

Se baten los huevos con una cuchara y se mezclan con la leche y el azúcar. se añaden los bizcochos, la canela y la ralladura de limón…

Postres y dulces

Almojabanas Antequeranas

Llevar a ebullición el agua, el azúcar y el aceite. A continuación agregamos la harina y el queso granulado…

Postres y dulces

Arropías

Se calienta la “Mieldecaña” junto al bicarbonato y con un poquito de aceite en un cazo, se hierbe…

Recetas Express

Galletas

A una taza de nata y otra de miel, se echa media cucharadita de royal, y harina hasta que la masa esté moldeable. Horno moderado.

Recetas Express

Palomitas de maiz a la “Mieldecaña”

Se vierte al maíz de rosa abierto la miel a punto de arropía, ya apartada del calor y clareada con bicarbonato. Se vierte todo sobre una bandeja engrasada, quedando en forma de pirámide, de gran presentación.

Coctel buenas noches

Disolver dos cucharadas de miel en una taza de leche bien caliente. Bébase despacio al acostarse. Se dormirá maravillosamente.

Almendrado

Se agregan almendras y avellanas al gusto, a la miel, que esté a punto de arropía y dorada con bicarbonato. Se extiende sobre mármol engrasado y se corta en forma de almendrado.

Bizcochos

A una y media tazas de miel, se agregan dos y media tazas de harina candeal. Se revuelve bien y se añaden, paulatinamente, una taza de leche, media de nueces (o almendras) picadas y media cucharadita de royal (o bicarbonato). Se cuece a horno moderado.

Leche fortificante

Esta bebida constituye una inmediata recuperación de energías. He aquí como prepararla: bátanse cuatro cucharaditas de levadura, de las de postre, en medio litro de leche fresca, una tacita de leche desnatada en polvo, y una cucharada de miel. Añádase enseguida otro medio litro de leche fresca. De este modo se obtiene una bebida no sólamente deliciosa, sino extraordinariamente rica en hierro, calcio, proteínas y vitamina B. Debe tomarse entre comidas o al acostarse.

Otras formas de tomar la “Mieldecaña”

Cogollos de lechugas con una loncha de queso tierno y mieldecaña.
Melones poco dulces, se cortan a trocitos y se les rocía con miel.
Fruta ácida, como naranjas, piñas y fresas, les va muy bien un poco de mieldecaña por encima.
Cuajadas y yogures naturales endulzados con una cucharadita de miel.
Requesón y queso fresco, acompañados con un poco de mieldecaña.
Ron con mieldecaña…