NUEVA PÁGINA RECETARIO

RECETARIO LA "MIELDECAÑA" DE FRIGILIANA

Recetas tradicionales y creativas con nuestra receta ancestral de jugo concentrado de la caña de azúcar tradicionalmente conocido como: "Mieldecaña" 

Buñuelos de calabaza con “mieldecaña”: POR Sergio Garrido

Gracias Sergio Garrido por volver a mostrarnos otra forma de usar nuestra “Mieldecaña” de Frigiliana. Producto natural con menos calorías y más nutrientes que la panela y otros azúcares.

Recetas creativas creadas por el Grupo Gastronómico

Es una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida con una marca registrada convenientemente, que forma uno de los colectivos gastronómico con más fuerza en el panorama nacional. Compuesta en la actualidad por 42 cocineros de las ocho provincias de Andalucía, que representa lo mejor de la cocina de nuestra comunidad.Tras dos años gestando la idea, Gastroarte. Grupo Gastronómico de Andalucía se constituyó en Córdoba, primeramente con el nombre de Tapearte, el 10 de noviembre de 2009, como una organización de naturaleza asociativa, de ámbito andaluz y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

Recetas tradicionales reeditadas por el Chef  Sergio Garrido 

Cocinero con una larga trayectoria. Lleva entre fogones desde los 16 años. Ha recibido numerosos premios por su labor en la difusión y defensa de productos españoles por el mundo, como el reconocido premio de la D.O.P. Aceituna Aloreña de 2019. Tras su amplia experiencia de mas de doce años dirigiendo la cocina de Hoteles de 5*, en 2020 crea un bonito proyecto llamado “Populus Global Gastronomy” en el que vincula la gastronomía con una gran conciencia social.
Dicho proyecto fue premiado ese mismo año con la Distinción de Honor de la Universidad de Málaga e incorporado como materia de estudio en el nuevo grado de ciencias gastronómicas de la universidad. “Es un honor para este cocinero formar tandem con Ingenio Nuestra Señora del Carmen, y poder traerles estas tradicionales recetas, para que usted disfrute de tan preciado producto con tantos años de tradición familiar y de todo un pueblo”.